SummerDance 2016

SummerDance 2016

El SummerDance 2016 organizado por: Centro De Artes Escénicas Benavente y Cras Dance. Logo marijose El III SUMMERDANCE, un concurso de baile con 5 categorías, individual, dúos y grupos. Más de 200 participantes llegados de Castilla y León, Madrid, Galicia, Asturias y Cantabria. Cras Dance LogoPresentado por Dani Martin y con un jurado compuesto por Kaabil S. Ettaouil, actor Benaventano que participa en series como El príncipe, Isabel, El barco.., el conocido bailarín portugués Miguel Angelo que ya participó como jurado el año pasado, Paula Olmedo Latorre, profesora diplomada de danza clásica y española y Kevin Velez, bailarín concursante del concurso Top Dance.

jurado y presentadorEn esta publicación aparte de referirme al concurso en si mas adelante, quiero recalcar el amor, cariño y pasión de los concursantes, de la organización y sobre todo de los familiares que creo que sin su incondicional apoyo, este y otros concursos jamás hubieran existido. Por la mañana comenzaron a llegar los participantes, sus familiares y amigos que junto al resto de la gente formaron uno de los mejores públicos que he visto. jurado 2Conozco a las personas que conmigo, formarían el jurado. He de reconocer que desde el primer momento hubo 20160703_153030un gran fíling entre nosotros. Un jurado humilde, profesional y sobretodo humano. Comienza el concurso y empezamos con la categoría baby he de reconocer que fue el momento con mas brillo emocional de todas las categorías. No se que tendrán estos Artebabys que aparte de sus coreografías mas o menos resueltas generaban una aurora en todo el recinto que sobrepasaba lo normal, Entre actuaciones quedaba hipnotizado con el brillo de ojos de los padres, que me hicieron entender que por encima de todo, el Premio es ver comobabys 2 sus hijos intentan realizar sus sueños, hiendo mas allá 13529241_1699957510267442_8842967534478058727_npodría decirse que los padres son llevados a su niñez disfrutando posiblemente de algo que no pudieron hacer por diversos motivos. Ese fue mi premio, solo por ver esos momentos me siento encantado de haber participado en este maravilloso concurso.

He de hacer una menciones Sobre la concursante, nerea lopezNerea López Gracias, una chica apasionada, positiva y sobe todo con la actitud necesaria para encauzar su vida en este camino de la Danza. No es fácil Nerea pero con todas esa cualidades que tienes solo te digo que nunca dejes la Danza, te dará muchos disgustos pero también te dará tus mayores alegrías.

Ya por la tarde empezó la chicha de la buena. Decenas de concursantes hicieron una exhibición de Danzaboomis 1 que desde el punto de vista de la interpretación, expresión corporal y puesta en escena fueron excepcionales. algunas actuaciones me dejaron boquiabierto ya que la actitud con la que pisaban el escenario no tenia nada que envidiar algunos profesionales que viven de ello. Tanto la danza, urbana, clásica y oriental, Flamenco, Bailes de salón y latinos fueron de una categoría digna de ser participe, con mi aportación haciendo de jurado.

Hago otra breve mención a Natalia Huerga Huerga natalia huergapor combatir esos primeros nervios que atacan al artista antes de subirse al escenario y brindarnos con un baile junto a su padre que como hacia mención antes, generaban una sensación de paz, equilibrio, amor y sobre todo la sensación tan agradable de decirse uno mismo misión cumplida. Todo junto, transmitido al publico, uno de esos momentos que aunque pasen cientos de días uno siempre acaba recordando.

Dedico este articulo a todos los padres que ante cualquier borrasca publicosiempre están fieles y presentes en el camino de sus maravillosos hijos. Ante la tempestad y con las alegrías, dan un gran apoyó en este camino llamado Arte, que esta lleno de obstáculos, pero sobretodo lleno de sueños posibles. Solo les diría que la Fe mueve montañas.

Finalizando dejándoos un video mas abajo que cualquier bailarín debe por lo menos verlo una vez. el video se titula «Las danzas sagradas de Gurdjieff y Michael Jackson» Es una mezcla de la danza realizada 2500 años antes de cristo y las coreografías realizadas por Michael Jackson. hay 3 palabras claves en este video: Afirmacion Negacion y conciliación. Cada uno debe de entenderlas desde su percepción. Este video dura 8 minutos, al principio se hace aburrido pero como se suele decir los principios nunca fueron fáciles, después ya te engancha y al finalizar querrás ver mas.

Casi todas las fotos que hay en este articulo han sido tomadas por Venancio Valbuena donde podréis ver mas en su web interbenavente.es, en su Perfil Facebook o en twitter @interbenavente.

Kaabil Más Allá De Las Reglas.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.